Qué es un OMV (Operador Móvil Virtual)

¿Qué es un Operador Móvil Virtual?

Un OMV es una empresa que ofrece servicios de telefonía móvil e internet domestico fijo a través de red celular, estos no cuentan con infraestructura propia, lo que quiere decir que no cuenta con torres de telecomunicaciones, en su lugar renta las torres e infraestructura de un operador ya establecido como Telcel, AT&T o Altan Redes, esta ultima se enfoca principalmente a dar albergue a estos operadores.

Cómo funciona una OMV

A grandes rasgos funcionan de la siguiente manera:

  • La OMV firma un contrato con un operador que cuente con infraestructura necesaria para ofrecer servicios de telefonía móvil y adquiere datos, minutos y SMS a “mayoreo” para revenderlos.
  • El OMV desarrolla sus propios planes de servicio, paquetes de datos, llamadas y mensajes de texto e incluso algún otro servicio, y estos se personalizan según el mercado al que desean brindar sus servicios.
  • La OMV oferta y distribuye a través de diversos canales sus servicios como tiendas físicas, en línea entre otros.
  • La OMV seré la encargada de la atención al cliente, facturación y soporte técnico al cliente, independientemente de la infraestructura del operador que alberga sus servicios.

OMV populares en México

En la actualidad existen muchos Operadores Móviles Virtuales que cada día han ganado popularidad gracias a Altan Redes, sin embargo antes de la llegada de Altan ya existían un par de ellos que brindaban sus servicios a través de Telcel, AT&T o Movistar, como es el caso de Virgin Mobile, FreedomPop, Weex, OUI o Flash Mobile.

Beneficios de usar una OMV

Optar por una OMV tiene ciertos beneficios como las siguientes:

  • Ofrecen tarifas más bajas y paquetes o planes más flexibles en comparación con los operadores tradicionales.
  • Sin contratos forzosos, no hay necesidad de tener un plazo largo, podrás cambiar de operador las veces que las necesites.
  • Ofertas innovadoras, con bolsas de GB para una cantidad importante de datos, llamadas y SMS, atención al cliente a través de múltiples medios como redes sociales, teléfono, mensajería instantánea, entre otros que facilitan la comunicación entre el operador y el cliente.
  • Mejor cobertura, ya que hay Operadores Móviles Virtuales que ofrecen cobertura donde los operadores tradicionales no cuentan como poblaciones alejadas de las ciudades, carreteras y ciertas zonas de las ciudades, beneficiando a sectores que se encontraban desatendidos desde hace un tiempo.

Los OMV son una buena opción

Estos operadores son una excelente opción para quienes buscan estar conectados a tarifas más accesibles y requieren estar conectado en zonas donde los operadores tradicionales no cuentan con cobertura, así como necesidad para contar con una gran cantidad de datos para navegar.

Lista de Operadores Móviles Virtuales

<